CO-CREACIÓN DE ESPACIOS Y TECNOLOGÍA

Los espacios y la tecnología que hay en ellos deben estar al servicio de la gente, y no al revés, y su diseño debe orientarse para que las personas, todas las personas, se relacionen mejor con el entorno y puedan participar en sociedad.

 

Co-creamos espacios

Asesoramos en el diseño y en la implementación de tecnologías para la participación social en los espacios públicos. Los espacios han de ser accesibles y comprensibles, y tienen que fomentar la inclusión social. Y las tecnologías han de ser:

  • Coherentes: Han de alinearse con los objetivos generales del proyecto, respetuosas, ecológicas e innovadoras. Deben también alinearse con los intereses generales del municipio: líneas estratégicas de desarrollo, smart city, ciudad amigable…
  • Innovadoras: Soluciones digitales, inteligentes, interconectadas, nuevos materiales, nuevos wearables…
  • Sociales: Que faciliten y mejoren la experiencia a todas las personas, con o sin necesidades especiales. Que faciliten la comprensión y la relación con el entorno, accesibles,  inclusivas.
  • Locales: En la medida de lo posible, hay que contar con desarrollos tecnológicos de empresas del entorno para favorecer la visibilidad de sus innovaciones y apoyar así su actividad.
  • Escalables: Que sean presente con visión de futuro, que se puedan ir ampliando, amoldando al espacio, a las necesidades y a nuevos desarrollos que vayan surgiendo.

 

Co-creamos tecnologías

En colaboración con Centros Tecnológicos y otras entidades, desarrollamos tecnologías con una base social, pensadas desde la persona usuaria, para una mejor calidad de vida y relación con el entorno.

Orientación hacia necesidades ➜ Innovación desde persona usuaria

 

[Ver proyectos #Cocreacion]

Recent Posts