Actualizamos la Comunicación en los planes de accesibilidad universal

 In Análisis Social, Destacado, PR4yectos

«Una sociedad justa no puede tener elementos limitantes de información y comunicación».

Una comunicación no accesible es discapacitante, conduce a situaciones de discapacidad, porque resta autonomía a las personas. La COMUNICACIÓN y la INFORMACIÓN son elementos que evolucionan, como lo hace la SOCIEDAD, no sólo al albur de la transformación digital, sino también de la transformación social reflejada, por ejemplo, en la evolución de la concepción de los derechos individuales.

El enfoque más en necesidades de personas que en colectivos (asunción de la universalidad de la accesibilidad). No se trata de etiquetar ni de asimilar un conjunto de personas con necesidades iguales, si no de entender que las personas, todas, son diferentes, que pueden tener limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas, de manera permanente o temporal.

La actualización que hacemos en los Planes Integrales de Accesibilidad Universal en COMUNICACIÓN ofrece un enfoque renovado y alineado con los nuevos paradigmas y estrategias de accesibilidad, enfoque reflejado en su estructura y en su clara orientación a resolver todo tipo de limitaciones y necesidades.

Este proyecto, de la mano de INGARTEK.

Portada: Image by Tom from Pixabay