Desarrollamos la Estrategia y el Plan de Acción de Accesibilidad del País Vasco

 In Análisis Social, Destacado, PR4yectos

«Con este Plan va a cambiarse la forma de pensar las cosas» (Responsable del Gobierno Vasco).

Hemos formado parte del equipo técnico que ha diseñado y redactado tanto la Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal como de su Plan de Acción. Ha sido un proyecto en colaboración de pr4 tecnología social e Ingartek.

  1. La Estrategia y su Plan de Acción entienden que la Accesibilidad es un derecho de toda persona, esté o no en situación de discapacidad. Este es un Plan para todas las personas (universal).
  2. El Plan busca dar respuesta a las necesidades de las personas en todos los ámbitos, superando la circunscripción de la accesibilidad a áreas como urbanismo o edificación. Este es un Plan que afecta a todas las áreas (transversal).
  3. El Plan ha de verse como el punto de arranque de un proceso que evolucionará y que se desarrollará en cada área, un «Plan de Planes» que deberá ir tumbando barreras físicas y mentales, sociales e institucionales, que irá implicando al conjunto de la sociedad y de agentes para la transversalidad, la universalidad, y que se adaptará a los tiempos. Este es un Plan dinámico e inspirador.

Aquí resumen y documento: https://www.euskadi.eus/estrategia-accesibilidad-universal-euskadi/web01-a2acces/es/

EJES: ESTRUCTURA NECESARIA, CAMBIOS NECESARIOS, PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD.OBJETIVO: Hacer efectivo el derecho de acceso y uso de todas las personas a los entornos, productos, servicios e informaciones, de manera libre y autónoma, en todos los ámbitos de nuestra sociedad.