Buscando lo transversal

 In #TecnologiaSocial

Hay que socializar la tecnología, acercarla a todas las personas. Hay que buscar lo transversal y crear espacios nuevos, si no, es difícil encontrar nuevas soluciones. Así, nuestro proyecto compartido 3DLAN Ecosistema Tecnológico y Social se presenta en espacios donde lo social y lo tecnológico se deben encontrar… sin colisionar.

Buscar lo transversal y crear espacios nuevos para nuevas soluciones.

En el plazo de un solo mes el proyecto se presenta en foros de ámbitos tan dispares como: economía socialmáquina-herramienta y  cultura.

ECONOMÍA SOCIAL. De la mano de Lantegi Batuak, el proyecto se ha presentado en el XIV Foro de Innovación Social, en Sitges, jornadas de reflexión y exposición de proyectos innovadores de entidades de economía social, con el reto de emprender iniciativas innovadoras para anticiparse a los cambios inmediatos del mercado laboral.

MÁQUINA-HERRAMIENTA. Por su parte, Alianza IK4 ha presentado 3DLAN en la 27ª edición de la Bienal Española de la Máquina-Herramienta, las más importante de Europa tras la EMO de Hannover. O sea, el centro de la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria.

Innovación Social en el epicentro técnico.

CULTURA. Y por último, Alberto Martínez de 3DLAN presenta el proyecto en las Jornadas sobre la creación y autogestión de proyectos de autofabricación de asistencias técnicas, organizadas por Medialab-Prado, laboratorio ciudadano impulsado por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.