DIGITAHAL – Marco para un diseño social en la digitalización
«Para que la transformación digital aporte a las personas valor, tiempo o capacidad».
Y para que las organizaciones puedan desarrollar su corresponsabilidad y ofrecer servicios de calidad.
Para todo ello, estamos germinando un marco que ayude al diseño de la digitalización de servicios, iniciativas, programas y proyectos, considerando los derechos de las personas, sus diferentes competencias digitales y sus contextos. El marco DIGITAHAL.
El objetivo final es promover, en la digitalización de servicios de las entidades públicas y privadas:
- Los derechos de todas las personas, independientemente de sus competencias digitales y contextos.
- El aumento de la calidad en la prestación de servicios y desarrollo de programas, iniciativas y proyectos.
- La mejora en el diseño de productos, servicios e iniciativas, y consiguiente impacto en el alcance de las soluciones y su competitividad.
El proyecto lo llevamos a cabo APTES, pr4 tecnología social y Donostia Lagunkoia.
Atención spoiler… aquí una primera pensada para arrancar el proceso de germinación de DIGITAHAL:
PRIMER ESQUEMA PARA DESARROLLAR DIGITAHAL.
-
PENSAR.
EN LO HEMOS DE REFLEXIONAR-
Tu coherencia interna. Misión y valores.
-
Tu contexto.
-
Tu impacto al digitalizar.
-
-
CONOCER.
LO QUE HEMOS DE SABER-
Los derechos de la gente.
-
Los perfiles de las personas.
-
-
¿CÓMO?
¿CÓMO DEBERÍAMOS HACERLO?-
Fomentando la Accesibilidad.
-
Fomentando la Usabilidad.
-
Acompañando.
-
-
¿CON QUÉ?
¿QUÉ DEBERÍAMOS TENER?-
Procesos identificados.
-
Procesos conectados.
-
Personas capacitadas.
-