Proyecto: Participación Ciudadana Digital.

 In #Destacado, #PR4yectos, LANLAB

Ponemos en marcha el proyecto PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIGITAL, que hibrida una plataforma tecnológica con diseño social y dinámicas para que la ciudadanía, todas las personas, puedan participar y decidir a través de un entorno digital accesible, seguro y sencillo.

Esta iniciativa es fruto del conocimiento de la realidad social y tiene como fin lograr una participación plena, teniendo en cuenta todas las edades, las diferentes capacidades y las particularidades que existan.

Para que las personas participen y decidan en asuntos de su interés, a través de un entorno digital accesible, seguro y sencillo. 

El proyecto se diseña con un carácter interdisciplinar en el que se combinan tecnología, marketing, conocimiento y participación social, para lograr tres objetivos.

1) Crear un entorno de digital de participación continua con diseño social. Dotando a los procesos participativos de la capa de garantía y legalidad necesaria.
2) Conseguir que acceda cualquier persona del municipio sin importar su edad, sexo y habilidades tecnológicas.
3) Realizar un ejercicio de transparencia y buen gobierno para con la ciudadanía, en vanguardia del movimiento gobierno abierto.

4 empresas, 1 objetivo

Osoigo. Creadores de la plataforma digital que habilita e impulsa la participación de individuos, organizaciones o colectivos. Expertos y referentes en la movilización y empoderamiento de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y generación de futuras realidades.

pr4 tecnología social. Generamos impacto social con tecnología y cultura de la era digital. Aunamos conocimiento social y tecnológico. En nuestros proyectos convergen personas expertas en investigación y análisis social, en nuevas tecnologías y en dinámicas de innovación y diseño colaborativo.

Appsamblea. Creadores de la plataforma de voto electrónico, garantizado, autogestionable, que permite la realización de procesos participativos a organizaciones de cualquier tamaño de manera transversal.

iTres bilbao. Agencia de comunicación especializada en aunar las vías digitales y tradicionales para sacar el máximo partido. Estudiamos, desarrollamos y analizamos las estrategias para dar los pasos adecuados ante cualquier reto.

osoigo
logo pr4
appsamblea
itresbilbao
gizakudecolores