Talleres #MugikorraNagusituz: experiencia y primeros resultados

 In #EnvejecimientoActivo, #Formacion, #TecnologiaSocial

Tras llegar a un acuerdo de colaboración con Fundación Vodafone España para realizar talleres #MugikorraNagusituz: El Smartphone como apoyo en el día a día en la provincia de Bizkaia, al final del periodo, hemos llevado a cabo 17 acciones formativas a las que han asistido un total de 389 personas en los municipios de Getxo, Barakaldo, Bilbao, Derio y Berango.

Además, durante el periodo de impartición de los talleres, hemos tenido el placer de dar a conocer nuestra iniciativa a diferentes organizaciones para que conozcan de primera mano el proyecto #MugikorraNagusituz. De esta forma, nos hemos reunido con ayuntamientos y diputación en las áreas de servicios sociales, cultura y deporte, con la agencia de innovación, varias empresas… donde han surgido colaboraciones muy interesantes para que el proyecto siga creciendo.

En cuanto a los resultados de los propios participantes en los talleres, se ha realizado una pequeña encuesta para recoger la información. Así, hemos obtenido información de 176* casos que se resumen de la siguiente forma:

  • La mayoría de los participantes han sido mujeres.
  • La práctica totalidad de los Smartphones son Android.
  • Solo la cuarta parte se ha descargado alguna vez una App.
  • Casi la totalidad ni ha hecho copia de seguridad ni sabe cómo hacerlo.
  • La inmensa mayoría desearía conocer más sobre el uso del Smartphone.

Algunos datos significativos recogidos en el estudio:

 


*Nota: Estos 176 casos suponen una muestra que sobre el universo finito 389, corresponde a un error muestral del ± 5,5% (95% DE NC). Es decir, estadísticamente los datos ofrecidos son significativos.