¿Y si la brecha digital está entre lo público y lo privado?

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Las valoraciones de muchas #apps que se impulsan desde lo público tienen valoraciones nefastas.

Desde la administración pública se impele a lo privado, empresas, asociaciones, ciudadanía, a la #TransformaciónDigital. El mundo industrial lleva años contando con dinero y recursos para ponerse las pilas y lograr competitividad en el mundo digital. La mayoría de #PYMES, #autónomos han afrontados el reto como han podido.

El #TercerSector, las asociaciones, no ha contado con recursos y le pesan otras dificultades inherentes, pero da igual, se ven constantemente empujadas a digitalizar sus procesos, no solo internos, sino también los que les relacionan con la administración: trámites, subvenciones, acceso a programas, gestión de datos…

Ahora es el turno del ciudadano de a pie, que ve que muchos de sus trámites han de hacerse vía internet. Y son trámites vitales, como los financieros, los fiscales, o los relacionados con la salud.

Pero, ¿qué sucede con la falta de #CompetenciasDigitales de muchas personas? Y, además, ¿qué sucede cuando el diseño de las aplicaciones no garantizan su comprensión o #usabilidad? Las valoraciones de muchas #apps que se impulsan desde lo público tienen valoraciones nefastas. No se logran los objetivos y se dificulta la #ParticipaciónSocial. ¿Se diseña desde la persona y para las personas?

Nota: En este hilo de twitter @JaimeObregon se desgranan algunas aplicaciones, en lenguaje muy claro.