Accesibilidad en Redes Sociales.

 In Blog

Las Redes Sociales son el espacio de encuentro de la última década, son un espacio comunitario. Al igual que el urbanismo, el transporte o la arquitectura deben tener en cuenta en sus diseños la accesibilidad universal, las Redes Sociales tendrían que diseñarse pensando en que personas, muchas personas, tienen algún tipo de limitación, bien cognitiva bien sensorial.

Hasta ahí, los deseos. La realidad es que estas Redes Sociales son empresas, megaempresas extranjeras, que van a lo que van. Pero aún así, algunas tratan de cuidar aspectos de accesibilidad, como este ejemplo:

Podemos describir imágenes en twitter para ponérselo algo más fácil a personas con problemas de #BajaVision. ¡No cuesta nada! Los pasos: Opciones, Configuración, Accesibilidad, Crear descripción de imágenes. Esto lo aprendemos gracias al curso #Accesibilidad en #RedesSociales de Zuriñe de Anzola y Asmoz Fundazioa.

Esta amplitud de miras es la que tenemos que incorporar en el Plan Vasco de Accesibilidad Universal que estamos construyendo.

Captura de pantalla opciones de accesibilidad en twitter

Captura de pantalla opciones de accesibilidad en twitter

simpático pájaro azulHumano y circuitos